Barcelona y Flamenco

El flamenco es una manera de arte basada en las tradiciones musicales folclóricas del sur de España; primordialmente de Andalucía, pero asimismo con raíces en Extremadura y Murcia. Combina baile (baila con cante (cantando) y gorro de cocinero (maestría musical). En 2010, La UNESCO incluyó el flamenco en su Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Barcelona y Flamenco es la producción flamenca más conocida de Barcelona. Los hechos se hacen en 2 lugares históricos: el

en Las Ramblas y en el Palau de la Música Catalana, la obra maestra modernista desarrollada por Lluís Domènech i Montaner.

los Opera y Flamenco El espectáculo se hizo de manera ininterrumpida desde 2004 y fué visto a lo largo de más de tres millones de espectadores, lo que lo transforma en el acontecimiento flamenco mucho más concurrido de la narración de Barcelona. El espectáculo cuenta la tempestuosa historia amorosa entre 2 bailaores de flamenco. Las coreografías sexys se mezclan con las arias de ópera mucho más reconocidas, como Casta Estrella por Bellini, Carmen por Bizet y Ramplona de Puccini.

los Gran Gala Flamenco espectáculo transporta a la audiencia en un viaje por medio de varios palos (formas musicales habituales del flamenco). Estos tienen dentro los escandalosos bulería, el feliz, dinámico alegría, el solemne y también profundo solea y el rítmico tango. Gran Gala Flamenco cuenta con el guitarrista Juan Gómez “Chicuelo”, de los mejores artistas flamencos de su generación. En 2013, recibió el Premio Goya a la Mejor Canción Original, tema de la película. Blancanieves.

los Guitarra y Flamenco El espectáculo se enfoca en la guitarra flamenca y danza tradicional percusiva y rítmica, empleando una recopilación de obras tradicionales de artistas españoles. El espectáculo cuenta con los reconocidos guitarristas Juan Carlos Gómez y Luismi Gómez junto con las especialistas bailaoras de flamenco Lorena Oliva y Maria José González.

Subir