Barrio gótico de Barcelona

Uno de los barrios más conocidos de Barcelona, el vecindario gótico es un tesoro de historia y arte. Es un lugar de visita obligada para cualquiera que quiera sentir que ha retrocedido en el tiempo.

El área también es famosa por sus atractivas estrategias de planificación urbana no convencional. Muchas de las calles históricas se conectan con plazas abiertas donde las personas se reúnen durante todo el día y la noche.

Placa del rei

Placa del Rei es uno de los barrios más famosos y hermosos de Barcelona. Con una encantadora mezcla de restos góticos, renacentistas y romanos, este vecindario es una visita obligada cuando está en la ciudad.

La Placa del Rei (King's Square) es un destino turístico popular y un gran lugar para aprender sobre la historia de Barcelona. Es el hogar de varios edificios significativos, incluido el Palacio Real, que era la antigua residencia y la sede del gobierno de los cargos de Barcelona y Kings de Aragón.

Este hermoso palacio gótico y renacentista está situado en la esquina de la calle Almogavers con la calle Veguer. Es el edificio más antiguo de la plaza y se construyó en 1497. Es un pedazo de historia muy importante y es una visita obligada para todos aquellos que desean aprender sobre la historia de la ciudad.

Durante el día, hay muchas cosas que hacer aquí, como ver al famoso equipo de fútbol de Barcelona o pasear por las ruinas medievales del casco antiguo. También hay algunos museos históricos que cuentan la historia de la ciudad desde la época romana hasta los días modernos.

Cuando se pone el sol, las calles del barrio gótico se transforman en una increíble escena de fiesta. Puedes encontrar una gran variedad de bares y restaurantes, y hay algo para todos.

Algunos de los lugares más famosos para cenar en el área incluyen Can Culleretes, que ha existido desde 1786 y es el restaurante más antiguo de la ciudad. Es un gran lugar para cenar en la cocina tradicional española.

La plaza también es el hogar del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, que es una visita obligada si está interesado en aprender sobre la historia de la ciudad. Este museo contiene una variedad de restos arqueológicos que se descubrieron en el sótano de algunos de los edificios que están en la PlacA del Rei.

Otra vista esencial en la PlacA del Rei es la torre de vigilancia de Torre Mirador del Rei Marti o King Martin. Esta es una magnífica torre que domina la plaza y ofrece una vista espectacular de la ciudad.

Placa Dels Angels

Barcelona es conocido por sus vecindarios únicos con cada uno que ofrece una sensación diferente y un estilo arquitectónico. Desde el barrio modernista de L'Eixample hasta las calles bohemias de Gracia, siempre hay algo diferente a ver en esta vibrante ciudad.

El vecindario gótico, también conocido como 'Barrio Gotic', es uno de los vecindarios más conocidos de Barcelona y está lleno de callejones medievales cubiertos de adoquines y altas aguas neogóticas. También encontrarás una serie de antiguas ruinas romanas dentro de sus muros.

Muchos de los edificios en el barrio gótico se construyeron a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en estilo neogótico para la Exposición Internacional de 1929. Están inspirados en la arquitectura neo-gótica europea y fueron diseñados para recrear la sensación de la ciudad en la época medieval.

Hay varios cuadrados en el barrio gótico que son una visita obligada. Algunos de los más populares son PlacA del Pi, donde puedes encontrar tiendas, bares y un mercado de arte de fin de semana, y la hermosa reiala de Placa con su diseño neoclásico contemporáneo y salpicado de palmeras.

Otra plaza pintoresca interesante es el romántico Placa de Sant Felip Neri en la llamada judía, un lugar bastante pequeño que tiene una historia trágica. Fue aquí donde Antoni Gaudi fue asesinado cuando fue golpeado por un tranvía en la plaza mientras asistía a la misa.

Alternativamente, si está buscando comprar algunos recuerdos, el encantador vecindario nacido de El Born está a solo unas cuadras de distancia. El área es famosa por su vida nocturna y donde encontrará una serie de boutiques de diseñadores que están abiertas durante todo el día y luego cierran la tienda durante la noche.

Sin embargo, el área es un excelente lugar para explorar durante el día, con muchas tiendas y restaurantes en esta zona exclusiva de la ciudad. Encontrará algunas de las marcas más caras de la ciudad, incluida la famosa marca de moda Gucci.

Hay varios otros museos en el área, incluido el Museo Frederic Mares junto a la Catedral de Barcelona, donde se puede ver la extraña colección del escultor y Horder local. Recolectó una riqueza de esculturas españolas, que van desde el mundo antiguo hasta el siglo XIX. También puede reservar un recorrido por el mercado de alimentos Boqueria, que es uno de los mercados más famosos de la ciudad.

Placa dels catalunya

A menudo considerado el corazón de Barcelona, Placa de Catalunya es una colmena de actividad. Vincula la ciudad antigua y el vecindario eixample y es un punto de reunión central para locales y visitantes.

Es un punto focal de algunos de los eventos más importantes de Barcelona, incluidos conciertos de música, festivales, ferias comerciales, celebraciones deportivas y protestas. También es el punto de reunión central para autobuses y líneas metropolitanas y tiene una parada de Aerobus.

Existen numerosas atracciones alrededor de la plaza, desde grandes grandes almacenes hasta monumentos y estatuas. También hay una gran fuente con muchas palomas para ver.

Muchas personas caminan por esta plaza como parte de los recorridos históricos a pie o para tener una idea de la atmósfera del barrio gótico (Barri Gotic). Es un mundo pintoresco y libre de tráfico donde casi todos los detalles arquitectónicos parece congelado en el tiempo y los magníficos edificios se cierran sobre pequeñas calles peatonales con sus adoquines suaves.

La plaza también es el hogar de varias galerías de arte, incluido el Museu Picasso. Es uno de los centros más importantes para artistas y bohemios en Barcelona, atrayendo al joven Pablo Picasso, entre otros.

Un paseo por esta plaza ofrece muchos rincones para explorar y tranquilos lugares para relajarse. Puedes disfrutar del sonido de los músicos callejeros tocando melodías de la guitarra española clásica en un pequeño patio o sentarte en un café tranquilo para tomar una taza de café y comer.

También es un centro de poder político en la ciudad y uno en el que personas de todo el mundo se reúnen para protestar por las leyes injustas. Es el hogar tanto del Ayuntamiento como de la sede del gobierno catalán.

Durante mayo de 2011, las protestas y SIT INS se llevaron a cabo en la plaza. Era la ubicación principal para manifestaciones antigubernamentales en Barcelona y se vieron eventos similares en otras ciudades españolas.

Otro punto destacado de la plaza es la hermosa fuente de Font dels Sis Putti, que se construyó en 1926. Cuenta con seis figuras machos jóvenes gorditos o "putti" que simbolizan el nacimiento de la diosa griego Afrodita.

Placa dels coloms

Placa Dels Coloms, uno de los barrios más conocidos de Barcelona, es el hogar de muchas de las principales atracciones de la ciudad. Aquí, puede visitar la cripta Gaudi, pasear por las estrechas calles medievales y disfrutar de la arquitectura más impresionante de la ciudad.

El vecindario también es la ubicación del Museo de Historia de Barcelona, un museo fascinante que explora la historia de la ciudad. Sus exposiciones se encuentran en una serie de edificios que rodean la Plaza del Rei.

En la plaza, puede encontrar varios edificios históricos, incluido el Palacio Real de los Condes de Barcelona. Durante la Edad Media, esta familia real de reyes extendió su poder a través de Cataluña y España. Su rey más famoso, Fernando, se casó con Isabella de Castilla en 1469 y financió a Christopher Columbus.

En el lado izquierdo de la plaza se encuentra Placa del Rei, la entrada al palacio real, donde fue recibido por Kings Ferdinand e Isabella cuando regresó de su primer viaje al "Nuevo Mundo". Puede visitar el Museo del Palacio para aprender más sobre esta ilustre historia.

Alternativamente, puede visitar el barrio gótico, que alberga algunas de las calles más históricas de Barcelona. Aquí puede visitar algunas de las bodegas más antiguas de la ciudad, o disfrutar de una comida en uno de los restaurantes del vecindario.

Otro destino popular en este vecindario es Port Vell, un área de puerto deportivo que tiene una atractiva pasarela a través del agua llamada Rambla del Mar. Esta pasarela conduce a un centro comercial que también vale la pena visitar.

Para llegar a Port Vell, puede tomar el metro o un autobús. La estación más cercana es Barcelona Nord, que es el punto de salida central para la mayoría de los autobuses que van a Barcelona y sus suburbios.

Caminar por las pintorescas calles medievales del barrio gótico de Barcelona es una de las mejores maneras de experimentar la cultura e historia únicas de la ciudad. Aquí puede deambular entre pequeñas tiendas de nicho, boutiques de diseñadores y puestos que venden obras de manualidades catalanas hechas a mano. Si está buscando una experiencia más activa, puede contratar una guía y hacer un recorrido gastronómico por el área.

Subir