Los 7 imprescindibles Qué ver en Calella de Palafrugell Girona

Qué ver en Calella de Palafrugell Girona
Si está planeando una visita a la pintoresca ciudad costera de Calella de Palafrugell, no se pierda estas cosas esenciales que hacer. Desde una hermosa playa de la bahía hasta torres históricas, venerables muros de la ciudad del siglo IX y puntos de vista pintorescos, hay mucho que hacer en este pequeño pero próximo destino turístico.
Dé un paseo por las pintorescas casas que se alinean en los canales, con sus colores intensos que te harán pensar en Brujas o Venecia. O diríjase al Museo de Historia Judía, que muestra la historia de la gran comunidad judía de Girona hasta 1492.
1. Calella de Palafrugell Beach
Ubicada en la Costa Brava, Calella de Palafrugell es un encantador pueblo de playa. Tiene una sensación española auténtica, con calles empedradas llenas de barras de tapas y tabernas que venden mariscos frescos junto a la playa.
Este es el lugar perfecto para absorber un sol en las orillas del Mediterráneo, especialmente si quieres alejarte del zumbido de Barcelona. A diferencia de los resorts como Lloret de Mar y Estartit, esto no está lleno de restaurantes turísticos o grandes hoteles, lo que significa que conserva el verdadero carácter de España.
La playa en sí es una mezcla de arena y rocas, salpicada de pórticos de pescadores y pequeños arcos blancos. Sus aguas son tranquilas y limpias, lo que lo hace ideal para nadar o bucear.
Pasamos una hermosa tarde disfrutando del sol y disfrutando de un poco de sangría y paella. Luego caminamos por la ciudad para tener una idea de la arquitectura tradicional y la forma de vida local.
Una de las mejores cosas que hacer en Calella de Palafrugell es ir al Festival de Música Cantada de Hananera, que tiene lugar el primer sábado de julio. Es una oportunidad para conocer y escuchar a los cantantes locales interpretar sus canciones de marinero, conocidas como Habaneras.
2. Castillo de Calella de Palafrugell
Originalmente un pueblo pesquero, Calella de Palafrugell ha conservado gran parte de su encanto y atmósfera originales. La costa rocosa está salpicada de calas íntimas y playas pintorescas, y las casas de pescadores encalados permanecen bien conservadas.
La ciudad también es conocida por su festival de música de julio: el Cap Roig Garden Festival. También es el hogar de varios restaurantes de playa mejor calificados, y tiene una variedad de opciones de alojamiento, desde villas privadas de lujo hasta acogedores hoteles de playa.
Otra atracción popular en el área es el castillo medieval de Cap Roig. Diseñado desde 1927 por el emigre ruso Nicolai Woevodsky y su esposa inglesa Dorothy Webster, ahora es parte del Cap Roig-Castell Natural Park protegido.
En la propia Girona, puedes pasar tiempo deambulando por las antiguas calles medievales y visitando los museos de la ciudad. El Museo de Historia Judía vale la pena una visita, ya que destaca cómo la ciudad tenía una de las poblaciones judías más grandes de España antes de que se vieran obligados a convertir o expulsarse.
La caminata costera por la ciudad es una de nuestras favoritas, con hermosas calas y playas pequeñas, así como viejas chozas de pescadores y las ruinas del castillo de Sant Esteve de Mar. Recomendamos comenzar desde Plajta de Gran o en cualquier lugar a lo largo de la costa y caminar hacia el noreste hacia Calella de Palafrugell.
3. Catedral de Calella de Palafrugell
Una de las mejores cosas para ver en Calella de Palafrugell es la impresionante catedral gótica. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una visita obligada para su impresionante arquitectura.
Para aprovechar al máximo su visita, reserve una guía de audio antes de ir. Hará que un experto le cuente todo sobre la historia de la catedral, así como sobre el hermoso arte que adorna sus paredes.
Posteriormente, puede pasear por las venerables muros de la ciudad del siglo IX de la ciudad con pasillos, torres y puntos de vista pintorescos de la zona. También puede trepar dentro del Torre Gironella para disfrutar de un increíble mirador (y excelentes vistas al atardecer).
Los mercados locales también son un excelente lugar para comprar recuerdos tradicionales. Varios de ellos se llevan a cabo en el área alrededor de Carrer Pi I Margal cada semana.
Si está visitando en julio, asegúrese de ver el Festival de la Canción de Havanera. Este evento reúne a marineros, soldados y comerciantes catalanes para cantar armonías de tres a cinco partes, tradicionalmente acompañadas por Ron Cremat; Una mezcla de ron, azúcar, cáscara de limón y granos de café.
Las playas de Calella de Palafrugell son pequeñas y arenosas con una serie de encantadores bares y restaurantes al lado de ellos, perfectas para relajarse después de un duro día para tomar el sol. También hay una pintoresca caminata costera que une a Calella de Palafrugell con Llafranc a un corto camino por la costa.
4. Museo Calella de Palafrugell
Ubicada en la región de Costa Brava, Calella de Palafrugell es una de las aldeas más encantadoras a lo largo de este tramo. Una próspera ciudad turística, el pueblo es famoso por sus calas arenosas y restaurantes de calidad.
Calella es un típico pueblo de pesca costero, con casas encaladas y botes de pescadores en la playa. También es conocido por su festival de música de julio llamado Cap Roig Garden Festival y su Festival Sea Shanty llamado Havaneras, ¡así que no se pierda este hermoso pueblo durante su estadía en la Costa Brava!
Una visita obligada es la magnífica catedral, que se eleva a 86 pasos por encima de la placa de la Catedral. Partes de sus cimientos se remontan al siglo V.
Otra visita obligada es el Museo de Historia Judía. Este excelente museo es un gran lugar para aprender sobre la historia de los judíos en Girona, incluido su papel durante la persecución de la Inquisición y las conversiones forzadas.
Para explorar aún más la ciudad, camine por las enormes paredes medievales de Girona que se alinean en las calles del casco antiguo y son una excelente manera de tener una idea de esta histórica ciudad catalana. Puede comenzar en el suelo junto a la pared y luego subir escaleras para ver diferentes partes de la ciudad, incluida la catedral y varias torres que ofrecen maravillosas vistas.
5. Calella de Palafrugell Ayuntamiento
Calella de Palafrugell es un pequeño complejo festivo y pueblo de pesca en la Costa Brava, cerca de la ciudad costera de Llafranc y al norte de Tamariu. Si bien es popular entre los turistas en el verano, no tiene el turismo masivo de otros resorts de Costa Brava y, por lo tanto, sigue siendo un favorito local.
La plaza principal de la ciudad es un hermoso ejemplo de arquitectura gótica catalán. También es el hogar de una torre que vale la pena escalar.
Una visita al Museo Judío Histórico en el centro de la ciudad también es una necesidad, con callejones estrechos y giros misteriosos, es un lugar interesante para ver. Hasta 1492, Girona fue el segundo trimestre judío más grande en Cataluña después de Barcelona, y este gran museo se enorgullece de su rica herencia sin rehuir aspectos saludables como la persecución de la inquisición y las conversiones forzadas.
Otra opción para explorar la costa es ir a un recorrido en barco desde Palamos. Esta es una forma muy especial de experimentar la región costera de España, a medida que aprende sobre la cultura marítima, las historias piratas y la geología.
También puede elegir caminar por el Camino de Ronda, una ruta costera que atraviesa algunas de las playas más pintorescas de la zona. Es una actividad encantadora y amigable para la familia que puedes disfrutar a pie o en bicicleta, pasando a través de hermosas calas y las viejas cabañas de Cala S'alguer, las ruinas de Sant Esteve de Mar Castle y los asentamientos ibéricos.
6. Iglesia de Calella de Palafrugell
El esencial 7 Qué ver en Calella de Palafrugell Girona
Si está buscando un día divertido lejos de las multitudes y el turismo de masas, Calella de Palafrugell es una visita obligada. Es una ciudad muy bonita y pintoresca que rezuma el carácter, con carriles estrechos bordeados de casas encaladas cubiertas de flores de Bougainvillea.
El pueblo tiene mucho que ofrecer desde playas, pequeñas calas, rocas y senderos junto al mar para caminar fácilmente. También es un excelente lugar para visitar si desea pasar el día caminando en la Costa Brava o andar en bicicleta a lo largo de la costa.
Esta antigua ciudad medieval es una visita obligada con sus venerables muros de la ciudad del siglo IX, pasillos, torres y puntos de vista pintorescos. También es el hogar del mejor puente de Girona, captando los ojos de muchos visitantes con su marco especial de metal rojo.
También vale la pena un viaje a los increíbles jardines botánicos: Jardi Botanic de Cap Roig, a pocos kilómetros al sur de la ciudad. Tienen un excelente café y un restaurante que sirven deliciosas comidas, y las vistas de El Golfet Beach son impresionantes.
7. Puerto Calella de Palafrugell
Una pintoresca ciudad costera que es una visita obligada para cualquiera que se quede en Girona, Calella de Palafrugell Port es un lugar hermoso para pasar un día de turismo. Conocido por sus casas blancas, calles estrechas y pintorescos botes de madera en la playa, vale la pena visitar el pueblo al menos una vez.