Entrevista con Falk Siegel de Kleta bikes en Barcelona

Por Dan Blystone, 24 de agosto de 2021

Kleta fue fundada en 2020 por Falk Siegel de origen alemán y el argentino Diego Casabe. Se conocieron al tiempo que trabajaban en Badi, el mercado de alquiler de habitaciones impulsado por inteligencia artificial (inteligencia artificial) lanzado por Carlos Pierre.

Kleta es una startup de movilidad que permite a los clientes hallar una bicicleta de calidad por una cuota mensual fija. Los clientes evitan la inversión inicial de tener que comprar una bicicleta y tampoco precisan preocuparse por un depósito, el valor de cuidado y la compromiso por robo. Cualquier problema, tal y como si es requisito reparar su bicicleta, se puede reportar a través de la aplicación móvil capaz. Las bicicletas de Kleta se distinguen de forma fácil por una rueda frontal amarilla.

Gracias Falk por tomarse el tiempo de acompañarnos en esta entrevista.

¿Podrías contarnos de qué manera se te ocurrió la iniciativa de Kleta?

Diego y yo estamos trabajando juntos en Badi y ambos encaramos puntos enclenques al ir a la oficina todos los días en bicicleta. Diego usaba los servicios públicos de trueque y siempre y en todo instante llegaba tarde a las reuniones fundamentales (no quiere aceptar eso jaja) por el hecho de que no había espacio para dejar las bicicletas en la oficina, singularmente por la mañana. Se encontraba usando mi propia bicicleta y tenía que estar muy preocupado por que no me la robaran, así que siempre y en todo momento y en todo momento la llevaba conmigo, así sea en la oficina o arriba de mi piso. Aquí es donde nació nuestra iniciativa de una suscripción de bicicleta, con la intención de conjuntar los resultados positivos de una bicicleta propia (flexibilidad y independencia para usarla en el momento en que y donde quieras) con las ventajas de un servicio compartido (no preocuparse por el hurto o el mantenimiento). ).

¿Qué virtudes tiene Kleta sobre Bicing (un servicio de bicicletas compartidas propiedad del Ajuntament de Barcelona)?

Normalmente, consideramos que Bicing es un colosal servicio, singularmente para esos que no emplean la bicicleta todos los días, sino una o unos cuantos ocasiones por semana para distancias mucho más cortas.

Para nosotros, compartir servicios y Kleta son 2 servicios diferentes. Kleta eventualmente le da la independencia y elasticidad de su bicicleta que puede emplear cuando lo quiera y una bicicleta que está desarrollada para los desplazamientos diarios. Esto eventualmente provoca que los desplazamientos diarios sean mucho más suaves y de manera especial sin intranquilidades.

Compañías locales como Cloudworks y Badi se han registrado para prestar Kleta a sus trabajadores. ¿Podría hablarnos de esta idea?

Mientras que medraba nuestro negocio, empezamos a recibir necesidades de compañías interesadas en sugerir Kleta a sus usados o compañeros de trabajo. Estas compañías subvencionan la suscripción total o parcialmente y con esto quieren fomentar los desplazamientos saludables y sostenibles de sus usados.

Aquí en Barcelona hemos visto un aumento en los nuevos carriles para bicicletas, sacando espacio de conducción a los automóviles. ¿Considera que observaremos una disminución en la utilización de vehículos en los próximos años?

Con menos carriles para vehículos, los atascos de tráfico en un corto plazo aumentarán, lo que ocasionalmente va a llevar a los conductores a buscar otras elecciones. Otras elecciones como ir en bicicleta al trabajo se volverán de a poco más atractivas, singularmente con más carriles bici que observamos mostrarse en la localidad. Esperamos un fuerte incremento en el uso de la bicicleta y, de forma especial en las gigantes ciudades como Barcelona, ​​una disminución del empleo del automóvil.

¿De qué forma afectó la pandemia de coronavirus a Kleta? ¿El miedo de la gente a viajar en autobús y metro asistió a impulsar tu desarrollo?

Empezamos Kleta justo después del primer toque de queda, por lo que hemos visto un desarrollo inicial de personas que procuraban elecciones a su método recurrente de transporte, como el metro, el autobús o aun los servicios públicos de empleo compartido de bicicletas. Transcurrido un tiempo y las ciudades cada vez más amigables con las bicicletas, este temor se convirtió en una atmósfera muy positiva donde de a poco más ciudadanos ven los resultados positivos de viajar en bicicleta. Esto por supuesto tuvo y todavia tiene un fuerte encontronazo positivo en nuestro desarrollo.

¿Podría hacer llegar cuántos clientes en actividad tiene y cuáles son sus propósitos en concepto de crecimiento?

Hoy en día contamos más de 600 subscripciones activas y estimamos acrecentar esta cantidad a 1500 para fin de año. Vimos una fuerte demanda de forma especial en un target local, es decir, ciudadanos de Barcelona que viven en la ciudad o a las afueras. Nuestro propósito para los próximos meses es agrandar nuestro negocio entre este propósito y consolidar a Kleta como un líder de las compañías de movilidad sostenible en España.

Hoy en día estás operando en Barcelona, ​​¿tienes planes de expandirte a otras ciudades?

Sí, disponemos proyectos de expandir Kleta a otras ciudades, ya que observamos un ajuste especial de nuestra solución y el punto de mal que combaten los ciudadanos de otras enormes urbes.

La app móvil tiene ciertas peculiaridades atrayentes, como recompensas por los km recorridos. ¿Podrías hablarnos de esta idea?

Varios de nuestros clientes están cambiando a las bicicletas como su indispensable medio de transporte, mudando de automóviles, motocicletas, metro o autobús. Consecuentemente, identificamos la necesidad de incitar la utilización de la bicicleta, en tanto que necesita un cambio de hábito que no se logra con solo recibir su Kleta. Entonces, la idea tras la app es retribuir a nuestros clientes por cada km que recorren y, con este impulso, el cambio de hábito citado.

En nuestra Aplicación tenemos una extensa selección de socios locales integrados que ofrecen descuentos en sus servicios o productos, o incluso proponen pruebas gratis. Entonces, además de recompensar a nuestros clientes, también siempre deseamos promover los negocios locales.

¿Qué compañías de tecnología te han inspirado más?

Apple en mi caso es indudablemente una inspiración. Haber construido un negocio tan fuerte y expandible en torno al hardware en su núcleo es ya notable. ¡La manera en que Apple lo hizo con innovación incesante y diseños únicos es simplemente increíble!

 

Subir