Excursiones desde Barcelona


Monserrat
Montserrat es una cadena montañosa de múltiples picos a unos 50 km al nordoeste de Barcelona. Es considerablemente más famoso por la abadía benedictina, Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat. Además es un destino popular para entrenar senderismo y escalada en roca. Puedes llegar a Monserrat en tren yendo a Plaça d’Espanya y tomando el tren de la línea R5 que va a Manresa. Se tarda precisamente una hora en llegar al pie de la montaña. Para tomar el teleférico hasta la abadía, bájese en la estación Aeri Montserrat. Alternativamente, puede bajarse en la próxima parada, Monistrol de Montserrat y tomar el Cremallera (Funicular del Cremallera).
Sitges

Sitges es una hermosa ciudad ribereña a unos 35 km al suroeste de Barcelona. La ciudad tiene preciosas playas limpias, una próspera vida de nochea y una secuencia de sitios históricos. Asimismo es popular por su temática de fantasía y terror. Festival de Cine en el mes de octubre y el colorido Carnaval que se efectúa a fines de febrero hasta principios de marzo. Para llegar a Sitges puedes coger el tren desde Passeig de Gràcia, Estació de França o Sants y el trayecto medio dura unos 40 minutos. Unas partes del viaje en tren tienen bellas vistas sobre el Mediterráneo.
Tarragona

Más al sur, alén de Sitges, está Tarragona, una localidad portuaria más grande a unos 82 km de Barcelona. Tarragona es un cofre del tesoro de ruinas históricas de su época como colonia romana de Tarraco. Un anfiteatro del siglo II bien preservado está junto al mar y el Museo Arqueológico Nacional tiene pasmantes esculturas y mosaicos romanos. los Tàrraco Viva El festival de mayo celebra el viejo patrimonio de la región con recreaciones de la vida cotidiana en la temporada romana, introduciendo las luchas de luchadores, el teatro, la música romana y la gastronomía. El viaje en tren de Barcelona a Tarragona dura precisamente una hora y media y nuevamente recorre ciertos hermosos tramos de costa.
Girona

Girona es una localidad histórica del interior, precisamente a 86 km al nordeste de Barcelona. El vecindario judío de Girona (El Call), muy bien preservado, se remonta al siglo XII. Las complicadas calles adoquinadas y escaleras de El Call se usaron en el Game of Thrones serie para representar la ciudad de Braavos. El Girona Temps de Flors es un festival de primavera que tiene lugar en el mes de mayo, donde las calles del vecindario Barri Vell tienen considerablemente más de 100 exhibiciones creativas de flores. Puedes llegar a Girona desde la estación de Sants en unos 40 minutos en tren expreso o una hora y media en un tren regular.
Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la Costa Brava, a medio sendero entre Barcelona y la frontera francesa. A solo unos 100 km de Barcelona, el viaje a Tossa de Mar dura menos de una hora y media, con lo que es una fuga de fin de semana popular. El casco viejo amurallado data de finales del siglo XIV y es el único pueblo fortificado que queda en la costa catalana. El Museo Municipal aloja una importante colección de arte contemporáneo con obras de destacados artistas que frecuentaron Tossa de Mar durante la década de 1930, entre ellos Marc Chagall. Si no tienes vehículo puedes coger el autobús a Tossa de Mar desde Estación Barcelona Nord.