Laboratorio olfativo de musgo

Moss Olfactory Lab está ubicado en un hermoso apartamento en El Born, con vistas al Pla de Palau. El laboratorio da una introducción al desarrollo misterio de la creación de perfumes, con el primer taller de este género en Barcelona. Los huéspedes reciben el comprender, las materias primas y un espacio cautivador para inventar su fragancia al tiempo que aprenden sobre el arte de la perfumería. Los creadores Barbora Votrubova y Peter Vijgen describen Moss Olfactory Lab como una microperfumería, donde las fragancias a medida se elaboran para amoldarse a cada personalidad.
Talleres de perfumería

Bara y Peter eligieron 160 ingredientes de perfumería particulares, tanto naturales como sintéticos (substancias químicas aromatizadas o moléculas) de los más destacados distribuidores como IFF, Firmenich y Givaudan. El taller comienza con una visión de los elementos, que engloban las distintas categorías de marino, cítrico, herbal, aldehídico, floral, afrutado, verde, especiado, amaderado, musgoso, balsámico, gourmand, ámbar, animal, almizcle, cuero, chipre y fougère. .

Entonces es el instante de ponerse manos a la obra. De los 160 aromas, se utiliza una selección de 42 para contribuir a asesorar el desarrollo. De estos aromas, los huéspedes eligen notas base, corazón y de cabeza para su perfume único. Las notas de salida son los primeros aromas que huele en un perfume. La bergamota y el limón son ejemplos de notas de salida. Las notas de corazón surgen una vez que las notas de cabeza se desvanecen. Las notas de corazón populares tienen dentro aromas como el jazmín y el ylang ylang. Las notas de fondo son los aromas que permanecen una vez que las notas de corazón se han desvanecido. La vainilla, el ámbar y el musgo de roble son ejemplos de notas de fondo de empleo común. Bara y Peter están libres durante todo el proceso, ofreciendo consejos sobre buenas composiciones de aromas y de qué forma equilibrar de forma eficiente la fragancia que se prepara.

El taller cubre muchas facetas sorprendentes de todo el mundo de la perfumería; desde los en ocasiones sorprendentes orígenes de los aromas hasta su aptitud para evocar recuerdos. Quizás descubras tu ‘Magdalena proustiana’. Al final del taller, los invitados se van con una botella de su aroma personalizado y la posibilidad de regresar para perfeccionarlo o explorar más.
Sobre los creadores

Bara y Peter se trasladaron a Barcelona desde Praga. La pareja tiene experiencia tanto en química como en marketing y adiestró sus narices en Grasse, la ciudad más importante mundial del perfume.
Contacto
Dirección: Pla de Palau 9 – 08003 Barcelona
Correo: [email protected]
Portal web: www.mossolfactorylab.com
Instagram: mossolfactorylab
Facebook: www.fb.com/mossolfactorylab