Mira 'Barcelona. Un día. Una vida.' (Un cortometraje de Ben Holbrook)

Lo peor del encierro fue no poder saber mi querida Barcelona. Lo extraño todo: las playas, los instantes locos a la suerte, el vino, las fiestas.

No obstante, lo mejor de la vida encerrado fué tener tiempo para comprobar el contenido que nunca publiqué. Viendo mis archivos, hallé una cantidad enorme de fotografías que jamás compartí, la mejor de las que he reunido en un galería en mi blog aquí.

Además encontré carpetitas llenas de imágenes de vídeo viejas que filmé durante un periodo de precisamente tres años, de 2017 a 2019. Es increíble ver hacia atrás en todo, como viajar en el tiempo a los tiempos libres y enérgicos antes del Covid que todos nosotros. ¡Dio por sentado!

Jamás hice nada con el metraje pues, precisamente, no tenía las capacidades de edición de video. Pero eso es algo en lo que he estado trabajando a lo largo de los últimos años (en especial en el encierro), ¡y estoy feliz de hacer llegar que he producido un cortometraje!

Comienza en el Eixample, a la primera hora de la mañana, el horizonte de a poco va cobrando vida. Entonces, atraviesa la localidad y se adentra en el mar Mediterráneo, antes que reviente la final con las fulminantes celebraciones de La Merce en Vía Laietana.

Al notar la película, se siente como un solo día, un «día en la vida». Pero encapsula mucho más que eso. Se rodó a lo largo de tres años contentos mientras que vivía en la localidad y de alguna forma sintetiza mi vida allí.

No veo la hora de regresar de visita y que la vida vuelva a la normalidad para todos en la ciudad más importante catalana. Pero hasta entonces, cuando menos contamos nuestros recuerdos para consolarnos y llevarnos de regreso.

Conque aquí está, amigos. Barcelona. Un día. Una vida. ¡Gozar!

Explora mucho más de Barcelona en Blog de Ben y canal de Youtube.

Subir