Startups de Barcelona: Lavalocker

Establecida en 2013 por el expatriado británico Edward Hamilton, la startup de Barcelona Lavalocker está revolucionando audazmente el negocio de la lavandería y la limpieza en seco. Hamilton anteriormente trabajó como entrenador de negocios y fue miembro del aparato de tripulación un par de veces campeón nacional en la Universidad de California, Berkeley.

Lavalocker le deja dejar su ropa en casilleros seguros, que están repartidos por toda la ciudad en múltiples ubicaciones. Las áreas de los casilleros tienen dentro edificios de apartamentos, tiendas y centros de casilleros aplicados. Los casilleros se abren con un código privado y son accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto da una mayor tranquilidad que una lavandería automática habitual, donde es posible que deba esperar en la fila y esté con limite por horarios de apertura limitados.

Dentro de las 48 horas siguientes a la distribución de la ropa, se devuelve fría, limpia y lista para ser obtenida en el casillero. Para aquellos que no viven cerca de una ubicación de casilleros, Lavalocker proporciona un servicio que recoge y distribución su ropa. La aplicación móvil de Lavalocker (disponible para la plataforma móvil inteligente de Apple y Android) le deja organizar agarradas y devoluciones y le deja mantenerse actualizado sobre el estado de su lavandería. Todo se puede efectuar utilizando su teléfono inteligente, desde añadir opciones para artículos concretos y contrastar el avance del período de lavado hasta abonar on-line. Los gastos se reducen empleando el modelo de alta tecnología de Lavalocker y traspasan los ahorros a los clientes con costes confrontados.

Sobre los retos que ha enfrentado la startup desde su publicación, el director ejecutivo y primordial creador Edward Hamilton ha dicho:

El mayor desafío es administrar la agilidad del desarrollo. Si presiona bastante, puede arriesgarse a abrasar su efectivo y, si va bastante lento, puede perder ocasiones de ser el primero en desplazarse.

Sobre su visión del futuro de Lavalocker:

Terminamos de publicar nuestra nueva solución de taquillas capaces: Maestresala, Butler Box. Los casilleros Maestresala son un portal para cualquier obtenida y distribución, no solo para limpieza en seco y lavandería, sino más bien ahora mismo tienen dentro entregas on-line. Estamos instalando estos casilleros en enormes inmuebles de oficinas y departamentos en todo el país.

Para nuevos negociantes inspirados a hacer una startup en España, aconseja:

Es verdaderamente viable si tienes un óptimo equipo y también idea. Los inversores necesitan ver su visión y de qué forma tienen la oportunidad de conseguir dinero, pero tener el poder de fuego agregada contribuye a la compañía a sobrepasar los bien bien difíciles primeros años.

Consiga mucho más información sobre Lavalocker visitando su portal web en www.lavalocker.es

Subir